QUIENES SOMOS

Presentación

APROMALPI "COOPERATIVA AGRARIA DE PRODUCTORES ORGÁNICOS", inicia sus actividades en el año 1996 ,con la finalidad de hacerle frente a los intermediarios que abusaban de los productores pagando su producto muy por debajo de los costos de producción Actualmente cuenta con 145 socios agrupados en nueve grupos de base, un una área total aproximada de 421.75 Has y el promedio por socio tiene 2 a 3 Has.

La COOPERATIVA AGRARIA DE PRODUCTORES ORGÁNICOS APROMALPI LTDA cuenta desde el año 2003 con la certificación para el mercado justo (fair trade) otorgada por FLO INTERNATIONAL , así mismo desde el año 2005 cuenta con certificación orgánica (socios) otorgada por Biolatina – Perú , y actualmente ya se cuenta con la certificación GLOBAL G.A.P.
APROMALPI cuenta con su propia planta de empaque y de deshidratado de frutas

Misión

Somos productores ecológicos y ofrecemos al mundo alimentos sanos y de calidad, cuidamos los recursos naturales y el medioambiente, trabajamos con responsabilidad, orden y transparencia, buscamos elevar siempre nuestra productividad, mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y la de nuestro entorno social, con el permanente apoyo de colaboradores externos.

Visión

Convertimos al 2015, en la asociación líder mundial que realiza actividad agroindustrial diversificada y sostenible de frutas que atiende los diversos mercados del mundo con productos orgánicos de calidad; que busca el desarrollo permanente de capacidades con un manejo socio empresarial sólido transparente; que utiliza alianzas estratégicas con diversos agentes; que actúa con responsabilidad social especialmente en las áreas de educación y salud y que busca la permanente superación de los asociados.

HISTORIA

La Asociación de Productores de Mango del Valle del Alto Piura (APROMALPI), nace en 1996 por iniciativa de 40 productores de mango frente a una necesidad de organización. Estuvo constituida por 207 socios. Actualmente son 169 asociados. En el lapso de 1996 a 1999, la asociación se desarrolló a través de una serie de actividades de promoción y capacitación con el apoyo técnico de entidades gubernamentales y privadas como el Ministerio de Agricultura, la Municipalidad, La Universidad Nacional de Piura, CEPICAFE y las ONGs CICDA, PIDECAFE. En 1999, se implementa el plan de comercialización nacional se logra entrar al mercado mayorista de Lima, lográndose además colocar una parte de la producción en dos supermercados de la capital. Ese mismo año, la asociación logra un primer acuerdo con una importadora de mango francesa, logrando negociar un buen precio por caja de 22 Kg de mango. En el año 2002, se logra colocar 8 contenedores de mango de la variedad kent en el mercado internacional a través del importador francés Selection Import - Export, el efecto fue positivo y alentador. En noviembre del año 2003, APROMALPI logra la certificación de comercio justo – FLO y llegó a colocar por primera vez una parte de su producción en el mercado de comercio justo a través del importador en comercio justo AGROFAIR y la otra parte la comercializó en el mercado convencional, para el año 2009 tenemos el 80% de socios dentro del programa de certificación orgánica. Actualmente Cuenta con 169 socios, todos pequeños productores de mango con un promedio de 2 a 3 hectáreas, todos son productores de mango, y estamos en un proceso de diversificación con maracuyá y Cacao.

CUERPO DIRECTIVO

# APELLIDOS Y NOMBRES CARGO
1 López Abarca Salomon Presidente
2 Hernandez Ancajima Teófilo Vicepresidente
4 Calle Marchena José Daniel Secretaria
5 Nima Torres Rosendo Suplente