LIMÓN SUTIL

 
El limón sutil (citrus aurantifolia swingle), proviene de un árbol de poca altura, con numerosas ramas que presentan espinas pequeñas y agudas; hojas también pequeñas, de forma elíptica con los bordes ligeramente dentados. Sus frutos son pequeños de forma esferoidal, pezón chico; cáscara delgada y adherente, de color verde al amarillo conforme avanza su madures; pulpa verdosa muy ácida y perfumada. Presencia de semillas.

 

LIMÓN TAHITÍ

El árbol del limón Tahití es moderadamente vigoroso, de mediano a grande, crece hasta 15 o 20 pies (4.5-6 m), casi sin espinas, amplio y de ramas colgantes. Las hojas son anchas y lanceoladas, con pecíolos alados; los brotes jóvenes son púrpura.

El fruto es ovalado, obovado, oblongo o corto-elíptico, generalmente redondeado en la base, ocasionalmente acanalado o con cuello corto, el ápice es redondeado con un pezón chico; es de color verde intenso hasta que madura, cuando la piel se convierte a color amarillo pálido, lisa, delgada, aferrada fuertemente, la pulpa es de color amarillo verdoso claro cuando está maduro, en 10 segmentos, tierna, ácida, por lo general sin semillas, rara vez con una o unas pocas semillas, especialmente si se siembran entre otras especies de cítricos